Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04

Cae nueva estructura en incendio en Barrios Altos y complica labor de los bomberos

Un fuerte estruendo resonó en la cuadra 10 del jirón Junín. Posteriormente, el jefe de la cuarta comandancia departamental Lima centro, Fredy Rivera, reveló que el sonido se produjo por el colapso de una nueva estructura afectada por las llamas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:21
El incendio se viene registrando en la cuadra 10 del jirón Junín en Barrios Altos.
El incendio se viene registrando en la cuadra 10 del jirón Junín en Barrios Altos. | Fuente: RPP

Una nueva estructura colapsó a causa del incendio de código tres que se viene registrando en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, según informó el jefe de la cuarta comandancia departamental Lima centro de los bomberos, Fredy Rivera.

Un equipo de RPP, que se encuentra en la zona, comprobó que un fuerte estruendo resonó en la cuadra 10 del jirón Junín, asustando a todos los vecinos. Posteriormente, el alto mando de los bomberos informó que el sonido fue producto del desplome de la infraestructura de uno de los inmuebles alcanzados por las llamas.

La caída de parte de la edificación ha afectado la labor de los bomberos, quienes han tenido que ponerse a buen recaudo para resguardar su integridad física.

Te recomendamos

Jefe de los bomberos descarta que el incendio se haya reavivado

Más temprano, en diálogo con RPP, Fredy Rivera negó que el incendio se haya “reavivado”. Al respecto, explicó que las llamas se han extendido a zonas que, en un inicio, no habían sido afectadas.

“No, no [se] ha reavivado [el fuego] porque las partes que se extinguieron siguen apagadas. Lo que ha pasado es que, al no tener acceso directo a las zonas comprometidas, este fuego ha ido progresando y ha dado mayor compromiso a otras áreas que no estaban comprometidas en su momento por la dificultad de las alturas. Del otro lado, nosotros tenemos dos edificaciones colapsadas. En la mañana, colapsó una y ahora, en la tarde, colapsó la segunda. Entonces, eso me limita para poder autorizar el ingreso de personal hacia el interior para poder hacer trabajo de extinción o remoción”, explicó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA