Caen bandas de ´robagrifos´ y ´raqueteros´ en Santa Anita y centro de Lima

Los ´raqueteros´ fueron identificados como Anthony Barreto, Marco Gamarra y Raúl Huamán Cedano. Los ´robagrifos´ son Andrés Rivera Chupicana y Fredy Valencia Morante.

Personal del escuadrón de emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló esta madrugada a una banda de delincuentes que se dedicaban a robar bajo la modalidad del “raqueteo”.

Los sujetos identificados como Anthony Barreto, Marco Gamarra y Raúl Huamán Cedano fueron intervenidos por la Policía justo cuando terminaban de robarle a una pareja de jóvenes en la cuadra 3 de la avenida Bertello en el Cercado de Lima.

Los delincuentes, que utilizaban una pistola para amenazar a sus víctimas, fueron trasladados a la comisaría de Palomino para que se pongan a disposición de las autoridades.

Por otro lado, una persecución policial terminó con la captura de los integrantes de una banda de “robagrifos”.

Andrés Rivera Chupicana y Fredy Valencia Morante fueron capturados dentro de un auto, con el que trataban de escapar de los patrulleros, luego de llevarse la ganancia del día de una estación de servicio ubicada en el cruce de las avenidas Encalada con Ferrocarril,  en Santa Anita.

Según informó la Policía, uno de los delincuentes logró escapar con el dinero. Los asaltantes fueron trasladados a la comisaría de Santa Anita incautándoles dos armas de fuego, pasamontañas y municiones.