César Augusto Corvetto  (29), y Nazaret Bryam Vidarte (27), los delincuentes detenidos.
César Augusto Corvetto (29), y Nazaret Bryam Vidarte (27), los delincuentes detenidos. | Fuente: Andina

Dos delincuentes fueron detenidos por el Grupo Terna de la PNP por extorsionar y amenazar a trabajadores públicos de limpieza del Callao. Los sujetos tenían en su poder armas de fuego y también les robaban a los servidores municipales.

Fueron intervenidos en la calle Tamarugal con Agua Santa. Los miembros, que pertenecen a la empresa Eslimp Callao, quien presta el servicio al municipio, fueron atacados por César Augustro Corvetto de 29 años y Nazaret Bryam Vidarte de 27, según informó Andina.

No denunciaron. Las víctimas, que no quisieron identificarse, aseguraron que estos dos sujetos exigieron que salgan de la zona. Los amenazaron de muerte y pidieron que llamen a un supervisor para cobrarles cupos. Durante la intervención se les encontró 13 municiones, 16 pacos de marihuana, 30 ketes y 4 bolsas herméticas para cannabis.

Sin embargo, los agraviados prefirieron no presentar denuncias por temor a posibles represalias. En diferentes zonas del Callao el cobro de cupos es habitual, los trabajadores de limpieza son amenazados constantemente. Los detenidos son investigados por robo con armas de fuego, extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas. 

Los sujetos permanecen detenidos. El Ministerio Público tomará acciones en el caso.
Los sujetos permanecen detenidos. El Ministerio Público tomará acciones en el caso. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más: