En megaoperativo en el Callao participaron 2 mil agentes de distintas unidades de la Policía Nacional.
Cuarenta personas fueron detenidas a solo 24 horas de declararse el estado de emergencia en la provincia constitucional del Callao, medida que se prolongará por 45 días calendario.
En el megaoperativo realizado en el Primer Puerto participaron 2 mil agentes de distintas unidades de la Policía Nacional, quienes patrullaron las zonas más críticas.
Las capturas fueron por cargos de extorsión, droga y robo agravado. Uno de los detenidos fue Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias 'Renzito', implicado en la red de Gerald Oropeza.
Además cayó un joven de 18 años que portaba un arma de fuego y de entre los extranjeros intervenidos, figura el español Aldair Medina Quintanilla, de 26 años, quien acababa de robar un celular a una menor a la que amenazó con un cuchillo.
También fueron decomisados más de 3 mil ketes de PBC y armas de fuego.
¿Qué opinan los chalacos sobre estado de emergencia?
Frente a la declaratoria de estado de emergencia en el Callao, hubo chalacos que consideraron que esta es una medida a "destiempo".
Otros más incrédulos criticaron algunas promesas incumplidas del actual gobierno que lidera Ollanta Humala y afirmaron que en el país siguen robando.
Video recomendado
Comparte esta noticia