RPP/Referencial

Un grupo de sacerdotes de la diócesis del Callao afirmó recibir amenazas de muerte de sicarios por haber denunciado presuntos actos de pedofilia cometidos por integrantes del clero chalaco.

Víctor Manuel Torres Vásquez, clérigo de la Iglesia Santa Teresita informó al diario Correo que son amedrentados por delincuentes de los barrios Castilla y Atahualpa.

Asimismo, según los testimonios de los sacerdotes Pablo Sam Chu (parroquia de Chucuito) Jorge Eduardo Ramírez (Iglesia Santa Angela de Merici de Carmen de la Legua) y José del Rosario Cornejo (San Juan Macías), los malechores los acosan constantemente a través de llamadas telefónicas o de modo personal.

Torres Vásquez, contó que decidió acudir al Obispo del Callao, José Luis Del Palacio Pérez Medel, para informarle de los hechos. Lo que no esperaba fue la sorprendente respuesta del prelado, quien, según asegura, le dijo: "Que te maten, serás el mártir de la fe".

Quienes han tomado partido por los afligidos párrocos son algunos feligreses, como Yobany Beatriz Bazán Pizarro, de las damas voluntarias de la parroquia San Ángela de Mérici, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público del Callao.

En el documento, afirma que el padre Jorge Ramírez fue visitado por dos sujetos que solicitaban el sacramento de la confesión y que al atenderlos en la sacristía de la parroquia le dijeron que tenían orden de matarlo "por conspirar contra el obispo".

El párroco Víctor Torres dijo que los sicarios que lo amenazaron serían dos sujetos conocidos como Morote y Chepono del barrio Castilla, pero que no puede hacer esta denuncia porque considera que en este caso "hay autores intelectuales.

Por su parte, el obispo del Callao, aseguró en una recuente entrevista radial que ninguno de los sacerdotes mencionados la "ha comentado sobre estos temas"