Callao: Denuncian que piscinas portátiles obstruyen calles y utilizan instalaciones clandestinas

Los vecinos del Callao continúan utilizando piscinas portátiles en la vía pública y con agua potable, a pesar que existe una prohibición para su instalación con una multa de 4 300 soles.

Lima
Las piscinas portátiles ocupan la vía pública y utilizan hasta 6 mil litros de agua potable.
00:00
Piscinas portátiles en Callao | Fuente: RPP

Vecinos de algunos sectores del Callao instalaron piscinas portátiles que obstruyen el paso de los vehículos y que se abastecen con instalaciones clandestinas desde la caja de medición del servicio de agua potable, denunció este viernes un vecino al Rotafono.

RPP Noticias comprobó la existencia de una piscina en la cuadra 4 del jirón Necochea (a tres cuadras de la zona Monumental Callao), dos en el jirón México, dos en el jirón Castilla, una en el jirón Bolivar y una en el jirón Libertad. Las estructuras desmontables tienen una capacidad para 6 mil litros de agua.

Un vecino indicó que la instalación de piscinas portátiles inició el 9 de enero y lamentó que la Municipalidad del Callao y a Sedapal no toman acciones a pesar de las reiteradas solicitudes.

Piscinas portátiles en el Callao
Piscinas portátiles en el Callao | Fuente: RPP

"Estas piscinas obstruyen la vía pública, el tránsito de las personas ya que algunas ocupan las veredas. Además, no se puede hacer el pase de patrullero o unidades de emergencias", precisó.

Además, el mismo vecino denunció que las instalaciones eléctricas de las viviendas se dañan con la filtración del agua de estas piscinas.

La Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao prohibió en el año 2017 el uso y/o instalación en la vía pública de piscinas portátiles con una multa de 1 UIT, equivalente a 4,300 soles, además del decomiso de la estructura.