Callao: sacerdotes denuncian atentados contra sus vidas

Exprocurador José Ugaz, abogado de los párrocos, dijo que los religiosos están siendo acosados ´sistemáticamente´ luego de que hicieran una denuncia de corrupción.
Foto: MorgueFile - Referencial

Los sacerdotes del Callao temen por sus vidas, pues desde hace más de un año vienen siendo víctimas de varios atentados y en medio de ello se sienten desprotegidos.

Cinco sacerdotes diocesanos han denunciado que vienen siendo hostigados y amenazados de muerte, pero pese a que han reportado el hecho ante las autoridades, no han recibido ayuda.

Frente a esta situación de zozobra es que el padre Gilberto Silva, capellán de la Policía del Callao, contó al diario Perú21 que fue víctima de dos atentados, ocurridos en julio y noviembre del 2014.

La primera vez una bala ingresó a su habitación, cuando todavía era párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. La segunda vez que su vida se vio amenazada, fue cuando dos motociclistas interceptaron el taxi en el que viajaba, a la altura de Minka.

"Exhortamos a la Fiscalía para que investigue estos atentados. Que se haga una investigación de la realidad socio-religiosa en el Callao", manifestó el cura.

Por su parte, el exprocurador José Ugaz, abogado de los párrocos, dijo al diario que los sacerdotes están siendo acosados "sistemáticamente" luego de que hicieran una denuncia de corrupción, aunque no dio mayor detalle sobre esa presunta causa de los ataques.