Cambios también en el Oscar a la mejor canción

Podría ocurrir que no se entregue el premio de la Academia porque temas no lograron calificación media exigida

La Academia no para de hacer modificaciones en las reglas de los Oscar. La última tiene que ver con la categoría de mejor canción. El cambio se refiere a que si ninguna de las canciones preseleccionadas obtiene la nota mínima media exigida, se procederá a omitir el Oscar de ese año, un escenario insólito desde que se inauguró la candidatura en 1934.

 

Podrá haber dos o tres nominadas dependiendo de la nota que obtengan hasta un máximo de cinco. Así se evita que canciones con baja calificación rellenen las nominadas. Recientemente, cambió la legislación a raíz de las tres nominaciones de Alan Menken por Encantada. La historia de Giselle.

 

Según esta norma, una película no podría obtener más de dos canciones nominadas. La pobreza y mala calidad de las tres canciones nominada el año pasado (las dos de Slumdog Millionaire y la de Wall-E) pueden haber provocado esta nueva cláusula. Muchas fueron las voces de repulsa ante lo insignificante del Oscar 2008. Ahora, si ninguna película supera el corte de 8,25 el Oscar no se entregará.

 

Entonces, sería el segundo Oscar que existiendo no se presenta. Recordemos que el gremio de músicos tiene un Oscar para partitura de canciones que no se entrega por falta de musicales originales para película.