Las inundaciones han afectado a 73.616 familias, de las que 7.897 han tenido que ser evacuadas. Entre las víctimas mortales figuran 16 niños, según el diario "The Cambodia Daily".
Al menos 28 personas han muerto y decenas de miles han sido evacuadas por las inundaciones que afectan a gran parte de Camboya desde hace dos semanas, informan hoy medios locales.
El subdirector de Información del Comité Nacional de Gestión de Desastres, Keo Vy, indicó que entre las víctimas mortales figuran 16 niños, según el diario "The Cambodia Daily".
Los dos últimos nombres en la lista de fallecidos se inscribieron el sábado pasado y corresponden a una niña de dos años que murió ahogada en el distrito de Kroch Chhmar y a un niño de seis años, también ahogado, en el distrito de Batheay.
Las inundaciones han afectado a 73.616 familias en todo el país, de las que 7.897 han tenido que ser evacuadas.
Al menos 62.936 viviendas, 385 colegios y 245 monasterios y pagodas se encuentran anegados, según los datos oficiales.
La situación en Phnom Penh se aproximó el domingo al nivel crítico con el aumento del caudal de los ríos Mekong y Sap, que confluyen en la capital.
Estas inundaciones en Camboya están causadas por la presencia en la región del tifón "Wutip", que significa mariposa en cantonés, y la ubicación geográfica del país en la cuenca del Mekong.
Por otro lado, decenas de miles de personas han sido evacuadas en la vecina Vietnam, donde se espera que el tifón afecte hoy y mañana a las provincias costeras de la región central.
EFE
Comparte esta noticia