El primer ministro del Reino Unido no ve como la solución al problema de la inmigración que países de Europa reciban a los refugiados.
El primer ministro británico, David Cameron, sostuvo hoy que aumentar el número de refugiados que acoge el Reino Unido no es la "respuesta" adecuada a la crisis migratoria que atraviesa Europa.
"No creo que se pueda dar una respuesta simplemente acogiendo más y más refugiados", dijo el jefe del Gobierno británico durante una visita a Northamptonshire (centro de Inglaterra) al ser preguntado sobre las peticiones para que el Reino Unido otorgue asilo a un mayor número de refugiados.
Cameron subrayó que la crisis debe solucionarse con medidas que lleven la "paz y la estabilidad" a Oriente Medio.
"Hemos acogido a muchas personas que llegaban de campos de refugiados de Siria y pedían asilo de forma genuina y mantenemos esa postura, pero creo que lo más importante es tratar de llevar paz y estabilidad a esa parte del mundo", resaltó el primer ministro.
"Estamos ayudando a los países desde donde llegan esas personas, estabilizándolos y tratando de asegurarnos de que pueden encontrar buenas oportunidades laborales y economías fuertes en ellos", dijo.
A raíz de las miles de peticiones de asilo que están llegando a Europa, el Gobierno alemán anunció ayer que el año próximo tendrá que doblar los fondos previstos para ayudar a los refugiados.
Berlín prevé que este año lleguen a Alemania alrededor de 800.000 peticionarios de asilo, una cifra récord que cuadriplica la del año pasado.
En los siete meses previos a julio se triplicó la llegada de inmigrantes a la Unión Europea (UE) en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).
En julio se registraron 107.500 llegadas a las fronteras de la Unión Europea, el triple que en el mismo periodo de 2014 y por primera vez una cifra superior a las 100.000 personas en un solo mes desde que Frontex comenzó a llevar registros en 2008.
EFE
Comparte esta noticia