Camiones estacionados, ambulantes y basura acumulada: el panorama afuera de los mercados de fruta de La Victoria [VIDEO]

Pese a la reapertura de los centros de abasto, aún hay informales que estacionan sus camiones en la calle para ofrecer sus productos. Además, las pistas y veredas lucen llenas de desperdicios. 

Lima
Camiones estacionados, ambulantes y basura acumulada: el panorama afuera de los mercados de fruta
00:00
Este es el panorama afuera de los mercados Mayorista Nº2 y Modelo de Frutas, en La Victoria. | Fuente: RPP

Un equipo de RPP Noticias realizó esta mañana un recorrido por los exteriores de los mercados Mayorista Nº2 y Modelo de Frutas, en La Victoria, que este viernes volvieron a abrir sus puertas al público.

Si bien dentro de los centros de abastos se observa relativo orden y limpieza, la situación es radicalmente distinta en el exterior: camiones estacionados, ambulantes y basura acumulada son el común denominador.

Los informales ofrecen sus productos desde las tolvas de los camiones, mientras que otros tienen la fruta en carretillas. Además, los estibadores circulan de un lado a otro llevando mercadería.

Las calles lucen sucias, con basura y restos de frutas desperdigados por varias cuadras a la redonda. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Los ambulantes y los clientes no guardan la recomendada distancia social y muchos de ellos no llevan bien puestas sus mascarillas, por lo que se exponen a contagios del nuevo coronavirus.

Nuestro reportero informó, además, que las calles de las inmediaciones de los mercados están bastante sucias, con basura y restos de fruta desperdigados por todos lados.

Los mercados Mayorista Nº2 y Modelo de Frutas, en La Victoria, volvieron a abrir sus puertas al público este viernes, esto luego de que los trabajadores de dichos centros de abastos implementaran las medidas de bioseguridad y distanciamiento dispuestas por el Gobierno.


¿Qué opinas?