Además del rojo, activistas vistieron prendas de color negro en señal de luto por los muertos durante los disturbios de abril y mayo pasados.
Varias decenas de seguidores de los "camisas rojas" se concentraron hoy delante de la prisión de Remand, en Bangkok, para pedir la liberación de los líderes del movimiento antigubernamental tailandés.
Además del rojo, los activistas vistieron prendas de color negro en señal de luto por los muertos durante los disturbios de abril y mayo pasados y colgaron crespones negros en el exterior de la penitenciaría como protesta por unas detenciones que consideran injustas.
El portavoz de la Policía Metropolitana de Bangkok, el coronel Piya Uthayo, dijo que un centenar de "camisas rojas" obtuvo el permiso para entrar en la cárcel y entrevistarse durante veinte minutos con los diecinueve cabecillas sobre los cuales pesan acusaciones de terrorismo.
Se espera que esta tarde unos diez mil seguidores se concentren en la misma zona de compras del centro de la capital que ocuparon entre abril y mayo, cuando se cumplen seis meses desde que el Ejército terminara con su asedio.
El 19 de mayo, el Ejército tailandés acabó con dos meses de movilización callejera en unos incidentes que causaron 91 muertos, casi 1.900 heridos y cuantiosos daños materiales en el corazón de Bangkok.
Los "camisas rojas" señalan que sus demandas son el resultado de la desatención del medio rural y consideran que el Gobierno del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, es ilegítimo porque llegó al poder por medio de pactos parlamentarios con diputados tránsfugas.
Los "camisas rojas" son seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe de estado en 2006 y actual prófugo de la justicia en su país.
-EFE
Comparte esta noticia