Tras seis meses después de enfrentamientos con autoridades que causó 90 muertos, manifestantes tailandeses se concentrarán para obligar a dimitir a primer ministro, Abhisit Vejjajiva.
Unos 10.000 seguidores del movimiento antigubernamental de los "camisas rojas" en Tailandia saldrán hoy a la calle en Bangkok justo seis meses después de que el Ejército terminara con su asedio de la ciudad.
Los manifestantes tienen previsto concentrarse por la noche en la intersección de Ratchaprasong, la misma zona de compras del centro de la capital que ocuparon entre abril y mayo para obligar a dimitir al primer ministro, Abhisit Vejjajiva.
Fuentes oficiales informaron de que los manifestantes serán vigilados por más de mil policías y soldados, mientras la Embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que se mantengan alejados de la marcha.
Las autoridades quieren evitar a toda costa cualquier acto de violencia después de la movilización callejera que este año se saldó con unos noventa muertos en Bangkok.
Como es habitual, los "camisas rojas" aprovecharán la ocasión para pedir la liberación de sus cabecillas, encarcelados tras las protestas y acusados de terrorismo por su papel en las mismas.
El pasado 19 de mayo, el Ejército tailandés acabó con dos meses de movilización callejera, que dejaron 91 muertos, casi 1.900 heridos y cuantiosos daños materiales en el corazón de Bangkok.
Los "camisas rojas" son seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe de estado en 2006 y actual prófugo de la justicia en su país.
EFE
Comparte esta noticia