Esta nueva colección saldrá al mercado el 5 de abril en Canadá.
El próximo 5 de abril, el Servicio Postal canadiense pondrá en circulación cinco nuevos sellos para conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic y la participación canadiense en los esfuerzos de rescate de las víctimas del naufragio.
Dos de los sellos representan la proa del transatlántico y otros dos la popa. Estos cuatro sellos son para envíos interiores. El quinto sello, para uso en correo internacional, muestra una imagen a todo color del Titanic navegando sobre un fondo que muestra un mapa con los destinos previstos en la primera ruta del navío.
La vicepresidenta del Servicio Postal canadiense, Mary Traversy, indicó que "con estos sellos, esperamos preservar el legado de los canadienses cuyas vidas fueron profundamente afectadas cuando el Titanic se hundió frente a nuestras costas".
Tras el hundimiento del Titanic en la madrugada del 15 de abril de 1912, la ciudad canadiense de Halifax se convirtió en el centro de las tareas de recuperación de las víctimas mortales del naufragio, en el que perecieron más de 1.500 de las 2.200 personas que viajaba en el transatlántico.
Unos 710 supervivientes fueron rescatados por otro transatlántico en ruta hacia Europa, el Carpatia, el mismo día del desastre del Titanic. Pero a partir del 17 de abril de 1912, White Star Line, la empresa propietaria del Titanic, envío desde Halifax cuatro barcos canadienses para recuperar los cuerpos de las víctimas.
En total, los cuatro navíos localizaron 328 cuerpos de los que 119 fueron depositados en el mar. El resto fueron transportados hasta Halifax. Muchos de ellos nunca fueron reclamados por las familias y fueron finalmente enterrados en tres cementerios de la ciudad.
El camposanto de Fairview es el cementerio del mundo en el que descansan más víctimas del Titanic, más de 100.
Halifax ha programado numerosas ceremonias para conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic que culminarán los días 14 y 15 con vigilias y conciertos en honor a las víctimas.
El ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKay, originario de Halifax, dijo a través de un comunicado que "hasta este día, Canadá y especialmente Halifax mantienen una extraordinaria y duradera conexión humana con la historia del Titanic".
El diseñador de la serie de sellos del Titanic del Servicio Postal canadiense, Dennis Page, señaló a través de un comunicado que el desafío era representar "el mayor objeto movible hecho por el hombre que después de iniciar su viaje inaugural chocó contra un iceberg y terminó en desastre".
Page añadió que para transmitir ese sentimiento, "me imaginé a mi mismo, al pie de la proa mirando hacia arriba lo que realmente ofrece esa posición estratégica y perspectiva de su magnitud".
EFE
Comparte esta noticia