El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, pidió a los vecinos que habitan en los alrededores del Campo de Martes (Jesús María) calma y paciencia por la realización de la Feria Gastronómica Mistura 2012. “Estos eventos no suceden todos los días”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Manifestó que no se puede perjudicar a medio millón de peruanos, solo por el hecho de que unos “25, 30 ó 50 vecinos” levanten su voz de protesta en contra de ese evento internacional. “Son injustos los reclamos, porque la feria gastronómica va a durar aproximadamente 15 días”, dijo.

“¿O sea, qué es lo que debe priorizar: el bienestar de unos pocos o de todos?”, se preguntó más adelante Canales Anchorena.

El titular de la Canatur sostuvo además que la Feria Gastronómica acapará la atención de la prensa internacional.

Refirió que realizan la búsqueda de un establecimiento para desarrollar los próximos eventos gastronómicos "sin  molestar a nadie".

“Hay interés del municipio de Lima, de algunos alcaldes distritales, del ministro de Comercio Exterior y Turismo, de tratar de encontrar el lugar adecuado para tener el gran recinto ferial, donde tengamos más de 500 mil personas”, agregó.