A través de resolución suprema se autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores.
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, visitará la ciudad de Nueva York entre el 25 y 29 de septiembre para participar del periodo 67 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), entre otras actividades paralelas, informó hoy una resolución suprema.
La norma publicada en el diario oficial autorizó el viaje de Roncagliolo, quien también asistirá al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) en esa ciudad, a la Cumbre Iberoamericana y a actividades económicas, comerciales y académicas.
Lima será la ciudad anfitriona de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ASPA que se realizará el próximo 1 y 2 de octubre, en donde no participarán ni Siria ni Paraguay, por haber sido suspendidos de sus respectivos bloques.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roncagliolo reafirmará en la Asamblea General de la ONU "el compromiso del Perú con los valores del multilateralismo, la paz y la seguridad internacionales, la solidaridad y la cooperación, con la solución pacífica de las controversias".
Además, el ministro sostendrá encuentros bilaterales con sus pares de Brasil, Antonio Patriota; del Reino Unido, William Hague; de Uruguay, Luis Almagro; y de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed al Nahyan, para fomentar el diálogo político, el intercambio económico comercial y la cooperación con esos países.
Roncagliolo también se entrevistará con el secretario general de la Liga Árabe, el secretario general de IDEA Internacional y la directora general del Foro Económico Mundial.
En ausencia de Roncagliolo, su despacho será encargado al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
EFE
Comparte esta noticia