Máximo San Román y Marisol Pérez Tello, candidatos a primera y segunda vicepresidencia por fórmula de Alianza para el Gran Cambio, señalaron que ambos postularán al Congreso.
Máximo San Román y Marisol Pérez Tello, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia por la fórmula presidencial de la Alianza para el Gran Cambio anunciaron que, si ganan las elecciones, el Impuesto General a las Ventas (IGV) se reducirá al 15% en cinco años.
Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuando ejercía la cartera de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo, prometió reducir el IGV de 18 al 16 % pero terminó subiéndolo al 19%, cosa que trajo malestar en la población.
Para la candidata a la segunda vicepresidencia, Marisol Pérez Tello, "existen mecanismos" para poder hacer efectivo la propuesta.
"La idea de ‘PPK’ es que crezca la base de la tributación y así poder reducir el IGV. Ello pasa por la formalización empresarial, dijo en entrevista concedida a ‘Prensa Libre’.
Asimismo, indicó que el hecho de que se trabaje "solo para pagar el IGV" hace que aumente la tendencia a la informalidad como alternativa a la quiebra del negocio".
"Se debe mostrar las ventajas de la formalización como el acceso al crédito bancario", señaló.
Por su parte, Máximo San Román manifestó que, al tratarse de una gran alianza, se debe respetar las ideas de los grupos que la conforman, especialmente, las relacionadas a la consolidación de la economía.
De otro lado, reconoció que ya no es necesaria la restitución de la Constitución del 79.
Finalmente, ambos candidatos informaron que van a la lista congresal del partido que encabeza Pedro Pablo Kuczynski.
Comparte esta noticia