Joven víctima de violación denunció que policías compartieron video de la agresión por Whatsapp

La agraviada contó que el agente de la Depincri no quiso recibir su denuncia, le pidió su movil y había borrado las imágenes, pero este en realidad las había compartido vía Whatsapp. La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ha solicitado los nombres de los policías que atendieron a la mujer.

La ministra de la Mujer indicó que se ha solicitado los nombres de los agentes que atendieron a la joven. | Fuente: Andina | Referencial

Una joven víctima de violación sexual denunció que policías difundieron por Whatsapp un video que ella había presentado como prueba de la agresión.

Según denuncia la mujer de 28 años, el hecho ocurrió cuando esta acudió a la Depincri a denunciar la agresión que había sufrido días atrás. 

De acuerdo con La República, la agraviada había sido agredida sexualmente semanas atrás por un hombre identificado como Luis Medina, con quien tenía una amistad cercana. Ella señaló que este la llevó al cuarto que ella alquilaba donde aprovechó su estado de ebriedad para ultrajarla.

Días después, la víctima indicó que Medina le escribió mensajes en los que le enviaba imágenes de la agresión sexual que sufrió y le pedía mil soles para que estas no fueran difundidas.

Ella acudió a la Depincri, pero señaló que el agente a cargo, lejos de ayudarla, le pedía pruebas de los hechos.

Según indicó el medio local, la joven presentó las imagénes con las que era extorsionada al agente policial y este le había respondido que las había borrado. Sin embargo, la víctima denunció que en realidad se las había pasado a su celular mediante Whatsapp.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, solicitó al general policial de la Depincri que se identifiquen de inmediato a los agentes que atendieron la denuncia de la joven. Asimismo, la Defensoría del Pueblo expresó que seguirá el caso con que reciba atención psicológica y legal al respecto.

¿Qué opinas?