Dos mujeres son rapadas en la India por haberse defendido ante un intento de violación en grupo

Una madre y su hija fueron rapadas y exhibidas en las calles de su pueblo en India tras haber resistido a un intento de violación por parte de un grupo de hombres. 

Una madre y su hija se resistieron al ataque. | Fuente: AFP/Referencial

Una madre y su hija fueron rapadas y exhibidas en las calles de Bihar, India tras haberse resistido a un intento de violación por parte de un grupo de hombres.

Según informó la policía local, uno de los representantes del pueblo con un cómplice, irrumpió la casa de las mujeres y habría intentado violar a la joven de 19 años, recién casada. 

Ella y su madre, cuyo marido se gana la vida pidiendo limosna, se resistieron. Luego fueron atacadas y llevadas a un peluquero para raparles la cabeza, según explicaron las mujeres a los investigadores.

"Actualmente, solo seis de los sospechosos en el caso fueron detenidos. La policía está llevando a cabo operaciones para arrestar a los otros, huidos desde el incidente", declaró a la AFP el policía Sanjay Kumar.

El responsable del pueblo y el peluquero figuran entre los detenidos. En India, el número de crímenes sexuales contra mujeres es muy elevado, especialmente en las zonas rurales, donde vive la mayoría de sus 1.300 millones de habitantes.

AFP

¿Qué opinas?