EFE

Decenas de curiosos ya se encuentran en las afueras del Palacio de Festivales de Cannes, donde mañana Nicole Kidman inaugurará la 67 edición del festival de cine más prestigioso y más glamuroso.

Por la alfombra roja desfilarán estrellas de Hollywood como Marion Cotillard, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Eva Mendes o Viggo Mortensen, que presentarán sus películas o simplemente aprovecharán la atención que el certamen suscita para darse un baño de popularidad.

Este año, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford y Antonio Banderas viajarán a Cannes para presentar, al margen del festival, 12 minutos de "Los Mercenarios 3" ("The Expendables 3"), y también se espera la presencia de la mítica banda de los 80 Spandau Ballet, con un documental sobre su carrera.

Mientras llega la oportunidad de ver a las estrellas en directo, se han instalado imágenes de algunos de los actores y actrices más populares como: Julia Roberts, Nathalie Portman, Hugh Jackman, Bérénice Bejo o Martin Scorsese, para que los transeúntes puedan tomarse fotos.

También se supo que este importante festival recibirá a 4.500 periodistas y 30.000 representantes de la industria.

En cuanto a la seguridad, contarán con un sistema de videoprotección que cuenta con 430 cámaras repartidas por la ciudad, vigilada por 700 policías.