Thierry Frémaux, delegado del festival, indicó que como profesional selecciona las obras por su propio mérito y no por si fueron dirigidas por un hombre o mujer.
El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, se defendió de las acusaciones de sexismo realizadas contra la selección de este año por un grupo feminista, que lamenta que no haya ninguna mujer entre los 22 directores de la competición oficial.
"Nadie duda de que en el cine la plaza reservada a las mujeres debe aumentarse. Pero el problema no debe plantearse en Cannes ni el mes de mayo, sino todo el año", indicó en una columna publicada en la edición digital del diario "L"Express".
Frémaux subrayó que aunque como ciudadano está plenamente de acuerdo con el compromiso feminista, como profesional selecciona las obras por su propio mérito, y rechazó instaurar un sistema de cuotas en ese certamen, que comienza este miércoles y se clausura el 27 de mayo.
"Nunca nos pondremos de acuerdo para escoger una película que no lo merezca simplemente porque haya sido hecha por una mujer. Eso llevaría a una política de cuotas que perjudicaría la causa", agregó.
Vale indicar que la actriz Fanny Cottençon y las directoras Virginie Despentes y Coline Serreau precisaron que con la selección de este año se demuestra una vez más "que los hombres aman la profundidad en las mujeres, pero solamente en su escote", así como que a ellas se las relega al rol de "perfectas anfitrionas".