Foto: ANDINA (archivo)

El viceministro de Educación, Idel Vexler, se reunirá hoy con más de 150 directores de diferentes instituciones educativas pertenecientes a la UGEL 02, en la sede del colegio Ricardo Bentín en el distrito del Rímac.

Esto con la finalidad de promover y fortalecer instituciones educativas seguras y libres de violencia, con un marco institucional propicio para el desarrollo de una convivencia escolar democrática y respetuosa de los derechos humanos.

De esta manera se pone en marcha una agresiva campaña de sensibilización e información dirigida a quienes toman decisiones y principales autoridades de los colegios de Lima Metropolitana y el Callao.

Los directores y subdirectores recibirán de manera obligatoria un curso de capacitación para prevenir el acoso y agresión entre estudiantes,  conocido como “bullying”.

“Vamos a brindar las herramientas pedagógicas y metodológicas necesarias para convertir las escuelas en verdaderos espacios democráticos, en donde el director del colegio y la comunidad educativa en su conjunto asuman un rol protagónico para prevenir sucesos violentos entre los estudiantes”, precisó Vexler.

“Consideramos que sensibilizar a los directivos y comprometerlos en la tarea de prevenir la agresión y acoso entre escolares, constituye una estrategia pertinente, toda vez que ellos, luego, difundirán lo aprendido al interior de sus colegios”, agregó.

Asimismo Vexler, informó que se espera capacitar a más de dos mil ochocientos directores de colegios.

“Estamos iniciando estas jornadas de capacitación en Lima Metropolitana y el Callao y tenemos previsto culminar el 10 de diciembre, luego se harán las réplicas al interior del país”, enfatizó. Andina