Henrique Capriles Radonski, candidato del MDU a la presidencia venezolana, habló sobre el alejamiento del mandatario Ollanta Humala del modelo económico del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El líder de la oposición destacó el manejo económico del gobierno de Humala Tasso. “Yo creo que el presidente Humala en el camino se dio cuenta de que este modelo no iba a ningún lado, creo que más bien ha guardado distancia, y yo lo considero positivo porque precisamente la grandeza radica en darse cuenta cuando se está en un error y rectificar; y darse cuenta que si un proyecto no sirve hay otros proyectos que sí pueden servir”, indicó a medios internacionales desde Caracas.

Otro tema que Capriles destacó sobre el Perú fue el de la inflación. "Allí está Perú con una inflación de un dígito, una inflación que en un año equivale a un mes de nuestra Venezuela”, indicó a periodistas venezolanos y extranjeros.

Capriles Radonski se enfrentará este domingo a Nicolás Maduro por la presidencia de Venezuela, con el margen de intención de voto entre los candidatos reducido, según las últimas encuestas.