Efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, capturaron a cinco delincuentes, entre ellos dos mujeres, que habían asaltado un minimarket de la estación de servicios Repsol, en el sector 9 del distrito, apoderándose de dinero en efectivo, tarjetas para celulares y mercadería, valorizada en más de 10 mil nuevos soles.

Los detenidos integrantes de la banda “Los Griferos del Sur”, fueron identificados como Ray Fritas Landeo (18), César Augusto Bendezú Cotrina (24), Orlando Anselmo Palián (38), Silvia Tatiana Torres Luna (25) y una adolescente de iniciales C.M. A.S. (14).

Con el apoyo de la policía, los serenos del distrito surcano realizaron el registro personal a los asaltantes, encontrándoles en su poder un revólver cañón largo marca Taurus, calibre 38, cuya serie había sido borrado, asimismo se logró el internamiento de la unidad móvil en la que pretendían fugar los hampones.

El asalto se produjo en la estación de servicios Repsol, ubicada en el cruce de las avenidas Guardia Civil y El Sol de la Urbanización La Campiña, en el Sector 9 de este distrito, altura del Cine Túpac.

Según las primeras investigaciones, un ocasional taxista que circulaba por la zona se percató del asalto y de inmediato dio aviso a efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco que patrullaban por el lugar, sin embargo otra de las versiones es que uno de los vigilantes de la estación de servicios, salió tras los malhechores.

Los asaltantes habían llegado a bordo de una camioneta blanca Toyota Station Wagon, de placa SOU-143, y se estacionaron frente a la vivienda ubicada en la Av. Cordillera Negra Mz. E-12, Lote 4-A y 4-B, jurisdicción de Delicias de Villa, en Surco.

Los empleados del minimarket del grifo Repsol fueron encañonados por los pistoleros, quienes lograron apoderarse de la suma de 5,000 nuevos soles, tarjetas de recarga para celulares por un valor de 1,000 nuevos soles así como gran cantidad de mercadería.

Al notar la presencia de los efectivos del Serenazgo de Surco, dos sujetos lograron escapar en su vehículo con el botín, mientras que cinco de ellos fueron reducidos y capturados con el apoyo de efectivos policiales que de inmediato realizaron un gigantesco operativo conjunto por la zona.

Una de las empleadas del establecimiento, identificada como Rocío del Pilar Ravelo Papa (23), reconoció a dos de los delincuentes capturados como los autores del robo al minimarket de Repsol.

 

Sepa más: