Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Capturan a delincuentes que asaltaron a congresista Velásquez Quesquén

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que los capturados se dedicaban a asaltar vehículos en la Vía de Evitamiento, especialmente los fines de semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Tras una rápida acción de inteligencia dispuesta por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional capturó a cuatro de los ocho presuntos delincuentes que asaltaron al congresista y ex presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, en la Vía de Evitamiento.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, informó que agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Criminalística, junto a los efectivos de la Comisaría de El Agustino, lograron identificar a los sospechosos.

Ellos son José Eduardo Urbano Mautino (21) alias ‘Cotito’, Jonatan Víctor Cárdenas Retamozo (24) alias ‘Marrón’, César Augusto Catalino Huayas (28) alias ‘Catalino’ y Roberto Alejandro Aguilar Ventura (28) alias ‘Chiki’, entre las 10:30 y 15:00 horas del viernes.

La captura se realizó en las inmediaciones de la cancha de fulbito del asentamiento humano Municipal IV Programa, ubicado cerca de la Vía de Evitamiento, en El Agustino.

Previamente, los agentes policiales realizaron pesquisas en los asentamientos humanos La Menacho, Manuel Escorza y el propio IV Programa, donde lograron obtener información que los llevó a dar con los autores del asalto.

El ministro Hidalgo informó que los capturados se dedicaban a asaltar vehículos en dicha vía rápida, especialmente los fines de semana.

“Por información de inteligencia policial, se conoce que Catalino Huayas y Aguilar Ventura fueron detenidos el 1 de mayo del 2007 y el 4 de setiembre del presente año por agentes de la Comisaría de El Agustino por cometer ilícitos similares en el mismo lugar”, dijo.

Agregó que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros cuatro delincuentes y recuperar los objetos del robo.

El vehículo del parlamentario fue interceptado por ocho sujetos cuando se dirigía de sur a norte por la Vía de Evitamiento a la altura del Puente Ramiro Prialé, en momentos en que tuvo que detenerse al chocar con una bolsa de plástico con piedras que le causó averías.

A Velásquez Quesquén le sustrajeron dinero en efectivo, sus teléfonos celulares, un reloj y tarjetas de crédito. Asimismo le causaron lesiones tanto a él como a su conductor.

Andina

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA