Foto: Andina

 

Tras una rápida acción de inteligencia dispuesta por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional capturó a cuatro de los ocho presuntos delincuentes que asaltaron al congresista y ex presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, en la Vía de Evitamiento.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, informó que agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Criminalística, junto a los efectivos de la Comisaría de El Agustino, lograron identificar a los sospechosos.

Ellos son José Eduardo Urbano Mautino (21) alias ‘Cotito’, Jonatan Víctor Cárdenas Retamozo (24) alias ‘Marrón’, César Augusto Catalino Huayas (28) alias ‘Catalino’ y Roberto Alejandro Aguilar Ventura (28) alias ‘Chiki’, entre las 10:30 y 15:00 horas del viernes.

La captura se realizó en las inmediaciones de la cancha de fulbito del asentamiento humano Municipal IV Programa, ubicado cerca de la Vía de Evitamiento, en El Agustino.

Previamente, los agentes policiales realizaron pesquisas en los asentamientos humanos La Menacho, Manuel Escorza y el propio IV Programa, donde lograron obtener información que los llevó a dar con los autores del asalto.

El ministro Hidalgo informó que los capturados se dedicaban a asaltar vehículos en dicha vía rápida, especialmente los fines de semana.

“Por información de inteligencia policial, se conoce que Catalino Huayas y Aguilar Ventura fueron detenidos el 1 de mayo del 2007 y el 4 de setiembre del presente año por agentes de la Comisaría de El Agustino por cometer ilícitos similares en el mismo lugar”, dijo.

Agregó que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros cuatro delincuentes y recuperar los objetos del robo.

El vehículo del parlamentario fue interceptado por ocho sujetos cuando se dirigía de sur a norte por la Vía de Evitamiento a la altura del Puente Ramiro Prialé, en momentos en que tuvo que detenerse al chocar con una bolsa de plástico con piedras que le causó averías.

A Velásquez Quesquén le sustrajeron dinero en efectivo, sus teléfonos celulares, un reloj y tarjetas de crédito. Asimismo le causaron lesiones tanto a él como a su conductor.

Andina