Capturan a sujeto requisitoriado por delito de terrorismo

Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó a Vidal Farfán Tadeo, de 47 años, quien desde 1998 se había cambiado de nombre para evadir a la justicia. Captaba comuneros para las bases senderistas.
Dircote

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó este sábado a Vidal Farfán Tadeo, de 47 años, quien estaba requisitoriado por el Tribunal Mixto de Andahuaylas, acusado del delito de terrorismo en agravio del Estado.

Según informa la Dircote, el sujeto fue interceptado a las 07.30 de la mañana en inmediaciones de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, a la altura del kilómetro 56 de la Carretera Central.

Con la finalidad de evadir la acción de la justicia, el requisitoriado se había cambiado de nombre, inscribiéndose ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) desde el año 1998, como Alejandro Farfán Tadeo.

Comunicado de la Dircote refiere que el sujeto estaba domiciliado en el asentamiento humano Santa Cruz de Cajamarquilla (San Juan de Lurigancho).

Farfán Tadeo fue trasladado a la sede de la Dircote para las diligencias correspondientes. Informan que perteneció al Comité Regional Sur de Sendero Luminoso e integraba el Comité Sub Zonal Chiara en su condición de base de apoyo.

Entre sus referencias, también se sabe que realizó pintas y embanderamientos, además participó en escuelas populares con la finalidad de captar comuneros para sus bases.