El Colegio de Periodistas de Lima mostró su "máxima preocupación" por este "cobarde asesinato" del también periodista y pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizar todas las acciones para ubicar a los responsables de este crimen.
El periodista y funcionario de la Municipalidad de Carabayllo, David Ulises Reátegui Apaza, fue asesinado de cuatro disparos en la calle Alfonso Ugarte tras salir de la biblioteca municipal de dicho distrito.
El ataque perpetrado por dos hombres a bordo de una bicicleta ocurrió aproximadamente a las 6:00 p .m, mientras se dirigía a su vehículo. Reátegui se desempeñaba el cargo de subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.
"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos y expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia de nuestro querido y funcionario en este momento tan difícil", señaló en un comunicado la comuna.
El Colegio de Periodistas de Lima mostró su "máxima preocupación" por este "cobarde asesinato" del periodista y pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizar todas las acciones para ubicar a los responsables de este crimen.
"Nada doblegará el ejercicio del periodismo a nivel nacional. La libertad de expresión y prensa nunca ceden a las extorsiones o intimidaciones", enfatizó en pronunciamiento.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladó hasta el lugar y cercó la escena del crimen. Se espera la llegada los peritos de Criminalística para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia