Uno de los heridos sufrió la perforación de su hígado tras ser impactado por un fragmento del artefacto explosivo. La Policía Nacional maneja dos hipótesis sobre este atentado.
Dos personas resultaron gravemente heridas por la detonación de un artefacto explosivo dentro del Mercado Central FEVACEL, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru, al lado del centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.
Según los propios comerciantes, en horas de la madrugada, un sujeto desconocido se acercó a la puerta 17 del recinto y arrojó al interior el explosivo, al parecer una granada.
La onda expansiva afectó a una mujer, dueña de uno de los locales, y a uno de los vigilantes del mercado, identificado como Gonzalo Velásquez Huamán, de 22 años.
A través de RPP, los familiares del agente de seguridad indicaron que este sufrió la perforación de su hígado tras ser impactado por un fragmento del artefacto explosivo.
El vigilante fue llevado de emergencia al Hospital Nacional Cayetano Heredia, pero necesita ser operado. “Es un muchacho que trabaja como seguridad. Pedimos justicia, poque estas cosas no pueden pasar. Mira lo que le ha pasado a este muchacho”, dijo entre sollozos la tía del joven.
Crimen en investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y comenzaron las investigaciones del caso. Al cierre de esta nota, las autoridades manejan dos hipótesis sobre el atentado.
Una línea de investigación da cuenta de un posible ataque de extorsionadores, ya que algunos comerciantes habrían recibido amenazas.
La otra teoría es que se trata de un atentado vinculado a riñas por el manejo de la junta directiva del mercado, que este viernes harán el traspaso de mando.
Te recomendamos
Comparte esta noticia