Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Cardenal Cipriani cuestiona incremento de bono para congresistas

Consideró esta decisión como ´poco prudente, viniendo de una institución que no tiene gran acogida en la población´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El cardenal Juan Luis Cipriani cuestionó el incremento del bono de representación aprobado por el Consejo Directivo del Congreso.

“Es sorprendente, quisiera no crear divisiones en un día de Navidad, todos estamos sorprendidos de una manera negativa de una institución que no tiene gran acogida en la población y que toma una decisión poco prudente”, señaló.

En otro momento señaló que no tiene conocimiento de alguna gestión de la Universidad San Ignacio de Loyola para cambiar de nombre a Universidad Católica San Ignacio de Loyola, según informó una revista local.

“No sé nada, me ha dado una sorpresa la revista “Caretas”, no tengo mayor conocimiento (...) yo puedo decir lo que la Iglesia hace, no la revista”, respondió.

Cipriani sí dijo que aprovechaba la ocasión para darle un mensaje a la Pontificia Universidad Católica.

“Quisiera más bien decirle a la Pontificia Universidad Católica que ojalá escuche al Santo Padre en esta Navidad y que de una vez regrese al seno de la Iglesia como debió ser siempre”, dijo en alusión al conflicto entre dicha casa de estudios y el Vaticano.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA