Los cardenales se reúnen este lunes por última vez para preparar el cónclave que comenzará el martes para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI.
Los cardenales se reúnen este lunes por última vez en el Vaticano para preparar el cónclave que comenzará el martes para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, según informó Carlos Villarreal, enviado especial de RPP NOTICIAS a Ciudad del Vaticano.
La décima congregación de cardenales comenzó en el aula Paulo VI de la basílica de San Pedro, lugar de estas reuniones preparatorias.
En la reunión, todo el personal auxiliar que participará en el cónclave prestará juramento con el que se comprometen a guardar secreto sobre todo lo que suceda en la asamblea.
A la reunión asisten los 115 cardenales electores. El próximo papa necesitará en todas las votaciones la mayoría de los dos tercios de los votos de los cardenales asistentes. Al ser 115, necesitará un mínimo de 77 votos.
A las 4 de la tarde hora del Vaticano y 10 de la mañana, hora peruana, se va a celebrar en la basílica de San Pedro del Vaticano la misa para preparar la elección, a la que podrán asistir los fieles. Ya por la tarde los 115 cardenales electores se encerrarán en la Sixtina para comenzar la asamblea y las votaciones.
La chimenea por la cual saldrá el humo blanco que anunciará al nuevo pontífice ya fueron instaladas hace unas horas.
Más de diez mil periodistas se han registrado para informar sobre las reuniones preparatorias.
Comparte esta noticia