´Cars 2´, la apuesta de Pixar para 2011, llega mañana a las salas de Estados Unidos en 3D de la mano de John Lasseter.
"Cars 2", la apuesta de Pixar para 2011, llega mañana a las salas de EEUU en 3D de la mano de John Lasseter, con una historia para toda la familia que mezcla exóticas carreras de coches y espías internacionales en una aventura que recorre las calles de Japón, Italia, Francia e Inglaterra.
Se trata de la secuela de "Cars" (2006), que ingresó más de 460 millones de dólares en todo el mundo. Aquella fue la última película en la que intervino Paul Newman, quien prestó su voz al personaje de Doc Hudson en la versión original del filme y quien recibe un homenaje en una de las escenas de la cinta.
Lasseter, nombre imprescindible en la historia del cine de animación, es el director de obras como "Toy Story", "Toy Story 2" o "A Bug"s Life", además de productor ejecutivo de filmes como "Monsters, Inc", "The Incredibles", "Ratatouille" o "Wall-E".
"Amo lo que hago y además soy un apasionado de los coches", explicó Lasseter el pasado fin de semana a un grupo reducido de medios en un hotel de Hollywood (California), entre ellos Efe, ante quienes admitió que es dueño de al menos tres vehículos: un jaguar de 1952, un Mercedes Benz SL55 y un Messerschmidt de 1964.
Su padre fue un vendedor de piezas en un concesionario de Chevrolet y de ahí nació esa pasión por los automóviles. "Es divertido darles vida, pero al final la historia es lo más importante", añadió.
Del filme original regresan Owen Wilson y Larry the Cable Guy, que prestan sus voces a los inseparables coches Lightning McQueen y Mater, esta vez para competir en el primer Grand Prix mundial.
Wilson explicó que el rodaje del filme se alargó durante dos años.
"El resultado está ahí. John es un genio", manifestó el actor, algo que refrendó su compañero Larry the Cable Guy: "Y lo mejor de todo es que siendo un tipo normal y corriente".
Las intenciones de sus personajes en el filme se verán truncadas cuando Mater se ve envuelto en una trama de espionaje internacional, momento en el que entran en acción los personajes de Finn McMissile (Michael Caine) y Holley Shiftwell (Emily Mortimer).
"Nunca antes he dado vida a un coche", dijo Caine en una videoconferencia desde Londres, donde estos días rueda "The Dark Knight Rises".
"Se trata de una experiencia nueva y a estas alturas es difícil dar con una", agregó el intérprete británico, de 78 años, quien comentó que aceptó "encantado" intervenir en el filme para disfrute de sus nietos.
Mortimer, por su parte, declaró que Lasseter "pone todo su corazón y algo de sí mismo" en los personajes del filme, y comentó que Caine "hubiera sido un gran James Bond".
Sus sesiones de rodaje fueron en San Francisco, Londres y Nueva York, ciudades a las que se desplazaba el equipo del filme para amoldarse a la agenda de la actriz, que trabajó con Martin Scorsese en "Shutter Island" y ha repetido en "Hugo Cabret".
El reparto de voces en la versión original lo completan Tony Shalhoub, Cheech Marín, Joe Mantegna, Jason Isaacs, Eddie Izzard, Franco Nero y Vanessa Redgrave.
"Siempre me he considerado un actor de reparto y tener una oportunidad como ésta en una cinta de animación es una bendición", dijo Mantegna, conocido para el gran público por su papel de Joey Saza en "The Godfather: Part III", aunque su voz en EEUU es más conocida por el papel de Fat Tony en "The Simpsons".
"Cars 2" es el duodécimo largometraje de Pixar y su estreno llega en el año en el que el estudio celebra su 25 aniversario. Sus once primeras películas han recaudado 6.500 millones de dólares en la taquilla mundial, y se han hecho con 26 premios Óscar y seis Globos de Oro.
"Estoy muy orgulloso de Pixar, de todas sus películas y todos sus personajes", afirmó Lasseter. "Lo que más me importa son las personas, todas esas familias y todo ese público a quienes hemos entretenido. Esa es la razón por la que hacemos esto", concluyó.
EFE
Comparte esta noticia