El miércoles a las 10:45 horas se reanudará juicio para conocer pronunciamiento de Tercera Sala en torno a si hubo o no ejecuciones extrajudiciales.
La audiencia pública realizada en la Base Naval del Callao, donde se debaten los informes periciales balísticos forenses, para determinar si hubo o no ejecuciones extrajudiciales tras la operación Chavín de Huántar fue suspendida la tarde de este lunes. Así lo hizo saber el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzen.
Ante la Tercera Sala Penal Especial Liquidadora, que preside la jueza Carmen Rojassi, el referido procurador sustentó el informe pericial que demostraría la inexistencia de ejecuciones extrajudiciales tras el operativo militar que permitió rescatar a los rehenes de la casa del embajador de Japón en abril de 1997.
Como se sabe, este juicio lo afrontan Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Roberto Huamán Azcurra y Jesús Zamudio Aliaga.
“Tenemos confianza de que se admita el peritaje que sostiene que no hubo ejecuciones extrajudiciales en Chavín de Huantar”, declaró Adrianzen en diálogo a RPP Noticias.
Sin embargo, subrayó que, si aparecen nuevos elementos de juicio de carácter científico y riguroso que contribuirán al descubrimiento de la verdad, deberá ser tomado en cuenta por la Sala a la hora de dictar el fallo.
El próximo miércoles a las 10:45 horas se reanudará la audiencia pública con el fin de conocer el pronunciamiento de la Tercera Sala sobre el respecto.
Comparte esta noticia