Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Católicos celebran el Día de San Pedro y San Pablo

Wikimedia
Wikimedia

En el Perú, esta festividad que también recuerda el ´día del Papa´, se festeja no solo con el feriado no laborable. Se celebra con la tradicional y concurrida procesión en el mar de los apóstoles.

La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo, que se celebra cada 29 de junio, es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

Pedro, pescador de Galilea y piedra de la iglesia, y Pablo, apóstol de gentiles, fueron  fundamentales en el avance del cristianismo desde Jerusalén, pues pese a sufrir persecuciones anunciaron el mensaje de Jesucristo. Ambos murieron en Roma, el primero crucificado y el segundo decapitado, durante el gobierno del emperador romano en el año 68 d.C.

En el Perú, esta festividad que también recuerda el "día del Papa", se festeja no solo con el feriado no laborable, sino con múltiples manifestaciones de devoción en el país. Una de ellas es la tradicional y concurrida procesión en el mar de los apóstoles, en la que fieles y turistas participan en diversos puertos del país. 

La bahía de Chorrillos es uno de los escenarios de esta procesión, que se realiza en honor a San Pedro, patrono de los pescadores, pero también en memoria del pescador José Olaya, mártir peruano que murió en manos de las fuerzas del virreinato.

En muchos países la celebración de San Pedro y San Pablo es un día laborable. Sin embargo, en el Perú se considera feriado desde la República, por la vinculación entre el Perú como nación católica y la Santa Sede.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA