El mapa conduciría a una inmensa fortuna desaparecida desde los años 40, formada por más de 100 lingotes de oro y la colección personal de diamantes del dictador nazi.
La leyenda del tesoro nazi vuelve a resurgir. Un grupo de cazatesoros liderados por el cineasta Leon Giesen cree que una partitura musical esconde la clave de este misterio y por eso llevan varios días perforando en la localidad bávara de Mittenwald.
Todo empezó con el hallazgo de unas partituras que pertenecieron al jerarca nazi Martin Bormann, quien llegó a ser secretario personal de Adolph Hitler, jefe de la Cancillería y director del NSDAP (el partido nacional socialista alemán) entre 1941 y 1945.
Según el escritor holandés Karl Hammer Kaatee, Bormann aprovechó sus últimas días en el búnker berlinés en el que se suicidó Hitler para redactar una suerte de mapa usando determinando caracteres musicales de una obra de Gottfried Federlein, “Marsch-Impromptu”.
De acuerdo a la revista Der Spiegel, el mapa conduciría a una inmensa fortuna desaparecida desde los años 40, formada por más de 100 lingotes de oro y la colección personal de diamantes del dictador nazi.
Giesen cree haber descifrado el código. Según dice, las pistas dirigen a la localidad de Mittenwald, exactamente a su línea férrea. Hasta el momento, los cazatesoros llevan tres perforaciones y de momento, lo más interesante que han encontrado es un metal anómalo a través de un sonar. “Podría ser un cofre del tesoro”, declaró el líder de la búsqueda.
Comparte esta noticia