CCL organizará evento sobre robótica este sábado 5 de enero

El evento denominado I SITSE-ROBÓTICA 2013 ofrecerá doce horas continuas de charlas, exposiciones, muestras y concursos de robótica.
Referencial

¿Cuánto ha avanzado la robótica humanoide en el mundo?, ¿cuánta de esta tecnología se desarrolla ya en Latinoamérica? y ¿cómo se viene aplicando la tecnología artificial en los negocios?

Todas estas interrogantes serán respondidas en las dos conferencias magistrales que brindará la doctora en ingeniería robótica, Marcella Riccillo, invitada del Simposio Internacional de Tecnología, Sistemas Embebidos y Robótica, que tendrá lugar éste sábado 5 de enero en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El evento denominado I SITSE-ROBÓTICA 2013 ofrecerá doce horas continuas de charlas, exposiciones, muestras y concursos de robótica desarrolladas por más de diez expertos y estudiosos, quienes brindarán detalles sobre los últimos avances y acciones que se han implementado en este campo en nuestro país.

Entre los temas que se abordarán destacan la Eficiencia energética en edificaciones, los radares en el Perú, Gestión remota a través de sistemas satelitales y el electrochorro ecuatorial como alternativa de comunicación, entre otros. 

Expondrán Oscar Penny Cabrera, presidente de la sección Perú IEEE 2011-2012, Gabriel Michhue Vela, investigador en radares y docente de la PUCP, Jorge Dorrego, ingeniero experto en Comunicaciones satelitales.

Organizado por el Centro de investigación desarrollo innovación asesoría y capacitación en ciencia y tecnología, CIDIACCTEC SAC, el Simposio se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María). Entre sus objetivos está el promover la cultura de investigación, desarrollo, innovación científica y tecnológica en este campo.

Está dirigido a estudiantes, docentes, profesionales y público interesado en las diferentes carreras de ingeniería y educación. El concurso de robótica, se desarrollará en tres categorías (Seguidor de línea, Robots soccer y Sumo bots), que competirán por premios de 500, 600 y 700 nuevos soles.