El felino de 13 años era el preferido de los cerca de 50.000 turistas que visitan el parque Hwange cada año.
Al león Cecillo describen como un majestuoso animal semidomesticado, tranquilo y con su melena negra que lo hacía reconocible desde lejos, era la estrella del parque natural de Hwange, en el oeste de Zimbabue.
El felino de 13 años era el preferido de los cerca de 50.000 turistas que visitan el parque Hwange cada año. Allí, en la mayor reserva de animales del país, el león había engendrado una docena de cachorros.
Abatido por un dentista estadounidense Walter Palmerque después dijo lamentar la muerte del animal, Cecil fue descrito como "majestuoso", "magnífico" y "nada agresivo", según los defensores del medioambiente y los investigadores que los observaron y que hablan de él como si se refirieran a un amigo muy querido.
"Era un bello animal, majestuoso, con un hermoso pelaje negro, era uno de los animales más hermosos", afirmó Johnny Rodrigues, presidente de la ONG Zimbabwe Conservation Taskforce, según la agencia AFP.
Cecil portaba un collar GPS, instalado en el marco de un programa de investigación de la universidad de Oxford para recoger datos sobre su forma de vida y su longevidad.
Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés), Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange.
Cecil fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.
"Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma", explicó el presidente de la ZCTF, Johnny Rodrigues, a medios locales.
En la galería encontrarás más datos sobre la historia de este león y de cómo reaccionan y protestan muchas personas indignadas en las afueras del consultorio del dentista Walter Palmer en Minnesota, Estados Unidos. Aquí también mostramos un video del felino cuando aún estaba vivo y causaba el asombro de quienes lo fotografiaban.
Comparte esta noticia