Más de un millón de personas en nuestro país han consumido alguna vez esta droga ilegal y se estima que de estas 103,000 personas desarrollarían problemas de adicción a la marihuana.
Un incremento en los índices de prevalencia de vida del consumo de marihuana y de las drogas legales (tabaco y alcohol) así como una estabilización en el consumo de drogas cocaínicas, reveló el último estudio realizado por Cedro.
El informe denominado "Epidemiología de Drogas en la Población Urbana Peruana 2015. Encuesta de Hogares", indica que la prevalencia de vida (uso alguna vez en la vida) de marihuana subió de 7.5 por ciento a 8.por ciento, en comparación con el año 2013.
Además, que más de un millón de personas en nuestro país han consumido alguna vez esta droga ilegal y se estima que de estas 103,000 personas desarrollarían problemas de adicción a la marihuana.
Con respecto a las drogas cocaínicas, estas se mantienen en un consumo estable actualmente de 2,5 por ciento para pasta básica de cocaína y 2,3 por ciento para clorhidrato, encontrándose ambas dentro de los consumos más bajos en el continente y también en otras latitudes.
Los resultados dan un estimado de 67,000 personas con problemas de adicción a las drogas cocaínicas.
Con respecto a las drogas legales (tabaco y alcohol) legales subió de 82.por ciento a 86.2por ciento en el caso de bebidas alcohólicas y de 54.por ciento a 58.por ciento en el caso del tabaco.
El estudio se realizó mediante encuestas aplicadas a 7,881 residentes habituales hombres y mujeres entre los 12 y 65 años en 13 ciudades: Lima Metropolitana; Piura, Trujillo, Ica y Tacna en la costa; Huancayo, Arequipa, Ayacucho, y Cusco en la sierra; Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Tingo María en la selva.
Se reveló que los 19 años es la edad promedio del primer consumo de marihuana. Al 29.por ciento de peruanos se les ofreció marihuana para su consumo y uno de cada 4 usó esta droga ilegal.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia