La medición permitirá tener un número exacto de los habitantes en el Perú para poder implementar mejores políticas públicas.
El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, informó que prevé realizar el próximo Censo de Población, de vivienda y de Comunidades Indígenas a nivel nacional en setiembre de este año, con el fin de contar con información actualizada para una mejor toma de decisiones del Gobierno.
"Se debe realizar a nivel nacional en setiembre", sostuvo Sánchez, quien indicó que cuentan un presupuesto asignado de 173 millones de soles para este censo.
Señaló que con estos censos 2017 se conocerán las carencias de los centros poblados, quiénes cuentan con agua y desagüe, las viviendas inadecuadas, la distribución de la fuerza laboral en el país, las actividades económicas más dinámicas.
Sostuvo que con toda esta información el Gobierno podrá optimizar el gasto público dirigiéndolo hacia dónde las necesidades sean más urgentes.
"Esta información no sólo servirá al gobierno nacional, sino también a los gobiernos regionales para conocer dónde se tiene que invertir para mejorar las condiciones de vida de los hogares", añadió. (Con información de Andina)
