Comerciantes del Cercado de Lima han implementado medidas de seguridad en sus puestos de venta para evitar ser víctimas de estafas.
Comerciantes del Cercado de Lima denunciaron que son víctimas de estafas, el segundo delito con mayor incidencia en el país según la Policía Nacional del Perú (PNP). Con el incremento de la inseguridad ciudadana, se están registrando un mayor número de denuncias sobre nuevas modalildades de fraude.
Al respecto, el dueño de un local de imprenta ubicada en la avenida Paseos Navales en el Cercado de Lima contó que quisieron estafarlo con una tarjeta de crédito. Esto ocurrió cuando una supuesta trabajadora de un banco se acercó a su stand de venta para ofrecerle una tarjeta de crédito, sin embargo, le pidió previamente tomar fotografías a su tarjeta de débito.
"Vino una chica con su fotocheck del BCP y me quería hacer el avión, supuestamente, pero como yo vi que los papeles eran falsos, entonces desconfié. Ahí vi que estaba tomando foto (a la tarjeta) y entonces al ver eso se la quité", contó un comerciante indentiificado como Carlos a RPP Noticias.
Pero esta no es la única modalidad de los delincuentes. Otros comerciantes denunciaron que han sido engañados con billetes falsos de cien soles. "Vinieron a comprar y a mi hija le dieron 100 soles y eran falsos", aseguró uno de los agraviados.
Para combatir estas modalidades de estafas, vendedores han adquirido detectores de billetes y también han implementado en sus puestos códigos QR sin nombre ni número para evitar ser víctimas del falso Yape.
Te recomendamos
Comparte esta noticia