Los manifestantes lanzaron piedras contra la sede de Fiscalía, en el marco de las protestas para cerrar el Congreso y adelantar las elecciones.
Manifestantes que se desplazan por la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, recurrieron a la violencia y atacaron a pedradas la fachada de la sede del Ministerio Público.
Estas personas, que ocultaban sus rostros para desplazarse, se concentraron a la altura del jirón Cusco y atentaron contra el frontis de la Fiscalía.
En el lugar no había efectivos de la Policía Nacional cuando se produjo el ataque.
Sin embargo, poco después un contingente de efectivos llegó a dicho punto y dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
Los agentes formaron un cerco en este tramo de la avenida Abancay para impedir el avance de los manifestantes hacia el Pleno del Congreso.
Protestas
Esta movilización en el Cercado de Lima se da en el marco de las protestas por parte de la ciudadanía que pide el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
En el sur del país, estas manifestaciones han dejado hasta el momento al menos 5 muertos, cuatro en la región Apurímac y uno en la región Arequipa.
Ante esta situación, la presidenta Dina Boluarte dispuso en vísperas la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de conflicto.
Asimismo, el titular del Gabinete Ministerial, Pedro Angulo, anunció hoy que los ministros de Estado se desplazarán a las regiones afectadas para buscar entablar mesas de diálogo.
Comparte esta noticia