En diálogo con RPP, uno de los manifestantes señaló que esperan que la presidenta Dina Boluarte anuncie que este medio de transporte llegará hasta Ancón en su mensaje de 28 de julio.
Vecinos de los distritos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa vienen realizando una movilización para solicitar que la Línea 3 del Metro de Lima llegue hasta Ancón. Y es que el proyecto contempla tener como última parada la estación El Álamo, en Comas.
Los manifestantes han señalado a RPP que una comitiva busca ingresar al Congreso para dialogar sobre el proyecto con los parlamentarios, dejar un documento y, posteriormente, dirigirse a Palacio de Gobierno.
“Nosotros lo que queremos es que el tren, que está en un anteproyecto, llegue hasta Ancón. Actualmente está para que llegue solamente hasta Trapiche y la verdad entre Puente Piedra y Ancón tenemos dos millones de habitantes”, expresó Milton Paredes, quien se identificó como uno de los vecinos elegidos para ingresar al Parlamento.
Puerto de Chancay aumentará flujo de pasajeros
Milton Paredes manifestó que el Puerto de Chancay generará que, cuando empiece a operar en su totalidad, más personas se dirijan hacia Lima Norte. Para ello, agregó que los distritos de esta parte de la capital necesitarán de un transporte masivo.
“Tenemos el Puerto de Chancay, que está funcionando al 30 %. Cuando funcione al 100 %, vamos a necesitar un transporte masivo. Este transporte masivo va a llevar no solamente a la gente de Puente Piedra, sino a todos los trabajadores de Lima que estén trabajando en Chancay. Tenemos que mirar al futuro”, aseveró.
Finalmente, el vecino de Lima Norte indicó que esperan que la presidenta Dina Boluarte anuncie que la Línea 3 de Metro llegará hasta Ancón en su mensaje de 28 de julio.
Al cierre de esta nota, los manifestantes ya se encuentran en la avenida Abancay, frente a las instalaciones del Congreso de la República.