Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Así son por dentro los vagones del Tren Lima-Chosica [VIDEO]

Un equipo de RPP ingresó a uno de los vagones del Tren Lima-Chosica y conversó con una representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 05:06
Los vagones tienen doble nivel y cuentan con aire acondicionado. | Fuente: RPP

Esta mañana, un equipo de RPP recorrió uno de los vagones del Tren Lima-Chosica, donados por Estados Unidos y que, en la víspera, fueron presentados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Nuestra reportera ingresó a uno de estos coches, que tienen doble nivel y en los que pueden viajar 90 pasajeros debidamente sentados.

La regidora edil Roxana Rocha destacó que estos vagones tienen asientos de cuero y toda la estructura está elaborada con acero inoxidable. 

Asimismo, resaltó que los coches cuentan con aire acondicionado, para hacer más llevadero el viaje de los pasajeros.

“Estamos también contando con espacios para los discapacitados, también para los ciclistas, que van a poder colocar sus bicicletas”, manifestó.

Los pasajeros elegirán sus asientos con antelación

La funcionaria indicó que los pasajeros elegirán sus asientos con antelación, para evitar aglomeraciones y desorden, y también para agilizar procesos.

“Lo que hacías en un traslado de dos horas de ida y dos de regreso, hoy día lo haces en 25 minutos y vas a poder saber la frecuencia, el horario que sales, cuánto te demoras en llegar”, remarcó.

Roxana Rocha detalló que, en el primer lote, han llegado 43 coches y 11 locomotoras. Posteriormente arribará un segundo lote hasta completar la flota de 90 coches y 40 locomotoras. 

Te recomendamos

Informes RPP

Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú

El Instituto Peruano de Economía presentó el Índice de Competitividad Regional (INCORE) en el cual, solo La Libertad, Lambayeque y Áncash figuran entre las diez primeras posiciones. Repasamos los factores que los posicionan de esa manera y aquellos que afectan su buen desempeño. Andrés Carhuapoma y Óscar Sánchez con el siguiente informe.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA