La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que se movilizará contra la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de permitir continuar el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El gremio sindical considera que la referida decisión genera un ambiente “de inestabilidad política y económica”, porque de lograrse el número de firmas requeridas, la revocatoria sería el 2013, ad portas de los próximas elecciones municipales del 2014.

Asimismo, advierte que no se han tomado en cuenta las disposiciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y al mismo tiempo denunció que se ha reiniciado una “campaña para desprestigiar y revocar” a Susana Villarán.

La CGTP también consideró extraña que la decisión del JNE se adopte cuando regidores de  la comuna limeña rechazaron un pedido de vacancia promovido por el Partido Popular Cristiano (PPC), y se anuncie una huelga de transportes y otra de comerciantes del mercado mayorista de La Parada.

Con esta decisión el JNE pretendería respaldar a los revocadores para inmovilizar a la Municipalidad y evitar que se ejecuten los cambios que viene impulsando, como ocurre en el sector transporte, afirmó la CGTP en un comunicado.

Añade que detrás de la revocatoria están los grupos de poder económico, y añadió que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, es uno de los principales interesados.

Recordó que Castañeda Lossio fue jefe del impulsor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, y consideró que con la revocatoria se pretendería ocultar casos de corrupción que ocurrieron durante su gestión.

En ese sentido, expresó su respaldo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y anunció la realización de diversas movilizaciones por la defensa de la democracia en la capital.

Andina