Familiares, amigos y periodistas velan cenizas de presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú- Filial Chanchamayo.
Desde las 6 de la mañana de hoy familiares, amigos y hombres de prensa abarrotan el Club Lucero ubicado en el distrito de San Ramón (Junín) donde se velan las cenizas de quien en vida fue María Gilda Gómez Sánchez presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú-Filial Chanchamayo fallecida el pasado 5 de noviembre en un accidenten de tránsito.
Las cenizas de la periodista María Gómez llegaron esta mañana procedente de la ciudad de Lima al distrito de San Ramón (ciudad natal de la comunicadora) dentro de una pequeña urna donde figura la fecha de nacimiento.
A pedido de los familiares se realizará una ceremonia de despedida en la plaza principal de San Ramón a partir de la 5:00 p.m., posteriormente se continuará con una misma en la catedral del mismo distrito previsto a las 9:00 p.m..
Las cenizas serán regresadas a Lima para ser entregadas a sus hijos. Cabe señalar que inicialmente, el fiscal provincial de Tarma, Francisco Ruíz Cochachín, se negó a ordenar la incineración de los restos de la periodista María Gilda Gómez Sánchez en el crematorio Santa Rosa de Lima, en Chorrillos-Lima.
Finalmente se logró obtener la resolución donde se resolvió autorizar la incineración y cremación del cuerpo de la difunta.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia