Chavín de Huántar: Resultados de peritaje serán analizados por PJ

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Vladimiro Montesinos, 18 años para Hermoza Ríos y 15 para Huamán Ascurra, al acusarlos por homicidio calificado en este caso.

El informe con los resultados de los peritajes realizados por la PNP a pedido del Ministerio de Defensa, en los que se concluye que no hubo ejecuciones exctrajudiciales a los terroristas del MRTA durante la operación de rescate Chavín de Huántar, ya se encuentrar en el poder judicial.

El procurador del ministerio, Gustavo Adrianzén, entregó el informe a la Tercera Sala Penal Liquidadora a cargo del juicio oral que afrontan Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos y Roberto Huamán Ascurra por lo sucedido en la residencia del embajador de Japón en Lima, en abril de 1997.

El colegiado dispuso poner el informe a diosposición de las partes para ser materia de estudio a fin de determinar si se los incluye como prueba en la próxima audiencia del juicio a realizarce el próximo 07 de mayo.

Por su parte, Huamán Ascurra adelantó que iniciará acciones legales contra la ONG Aprodeh por atribuirle la realización de ejecuciones extrajudiciales.