Chef peruana expuso en la FAO sobre uso de la quinua en la gastronomía

La peruana Elsa Javier, integrante de la Red de Chefs Aliados de Sierra Exportadora en el mundo, expuso sobre ´Usos diarios de la quinua, su aplicación en la gastronomía´ en la FAO.
Sierra Exportadora

Representó al Perú en serie de conferencias de la FAO sobre la quinua. "Única y emocionante experiencia de poder representar a nuestro Perú en la FAO", comenta entusiasmada la peruana residente en Italia, Elsa Javier,  integrante de la Red de Chefs Aliados de Sierra Exportadora en el mundo, luego de haber dictado una conferencia en la FAO  “Usos diarios de la quinua, su aplicación en la gastronomía”.

La Chef peruana Elsa Javier,  fue la primera en abrir un restaurante peruano, incluido en las guías de restaurantes italianos. Su disertación fue ante un auditorio de embajadores y especialistas del sector sobre como adaptar la quinua a múltiples cocinas y paladares, donde también presentó algunas de sus recetas originales a base de quinua y habló sobre otros usos útiles del "grano de oro andino".

Elsa Javier, es fundadora de la Asociación Semillas Latinas y representante de Sierra Exportadora;  concluyó su exposición en la FAo sobre la quinua diciendo que"El mayor valor agregado de la quinua es  la inclusión social"

---------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.