Chiclayo: Dirigente de construcción denuncia persecución de sicarios

Wlimer Zegarra reconoció que esto se debería a unas últimas declaraciones donde denunció la presencia de ´chalecos´ en las obras de construcción.
Henry Urpeque Neciosup

El secretario del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Chiclayo (Lambayeque), Wilmer Zegarra Bonilla, denunció que un grupo de sicarios le sigue los pasos y vigila cada uno de los movimientos de su familia.

Zegarra sostuvo esto luego de pedir garantías para su integridad física, tras declarar que esta mañana una camioneta de placa M2A-237, con lunas polarizadas, se estacionó por dos horas en la puerta de su casa de forma misteriosa.

“Este auto ha llegado a mi casa de forma misteriosa, cuando salimos se dieron a la fuga. Me están siguiendo los pasos y no descarto que sean sicarios que quieran acabar conmigo como lo hicieron con otros dirigentes, por eso he pedido garantías para mi vida”, contó un poco preocupado.

El dirigente del andamio reconoció que esto se debería a unas últimas declaraciones, donde denunció la presencia de “chalecos” en las obras de construcción que cobran cupos de dinero a las empresas contratistas para no perjudicar las obras.

Por recomendación, manifestó que cambiará de números de celulares, lugares por donde transita y horarios de salida, para no ser presa de los delincuentes.

Lea más noticias de la región Lambayeque