Chilemonos: lo mejor de la animación chilena en el Festival de Lima

Desde el lunes 8 de agosto, una selección de cortometrajes y series animadas para televisión producidas en Chile serán exhibidas en el marco del encuentro cinematográfico.
Difusi

Una muestra de cortometrajes y series animadas producidas en Chile será presentada en el marco de la décimo quinta edición del Festival de Lima.

Desde el lunes 8 de agosto, “Chilemonos” hará un recorrido a lo mejor de la animación del país del sur, premiada y reconocida en el mundo.

Cortometrajes como “El almohadón de plumas”, “Luis y el lobo”, “Valparaíso”,  “Cóndor”; y series dirigidas por Bernardita Ojeda, como "Clarita" y  “Canal 72", se verán en nuestro país, para luego presentarse en Bolivia, Argentina, México, Barcelona y Francia.

Además de la muestra, asistirán el director chileno de series y cortometrajes Erwin Gómez Viñales más conocido como Wilo, junto a Ojeda, quien dictará el taller “Series animadas: ¿Qué, cómo y para quién?” en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores, donde también se exhibirán las películas.