Según la policía local, la explosión tuvo lugar a las 10.30 horas de la noche del sábado en el centro de la ciudad de Kaili y once de los heridos se encuentran graves.
Una explosión en un cibercafé de la ciudad china de Kaili, en la provincia de Guizhou, causó al menos seis muertos y 37 heridos, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Según la policía local, la explosión tuvo lugar a las 10.30 horas de la noche del sábado en el centro de la ciudad de Kaili y once de los heridos se encuentran graves.
Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de las víctimas de entre los escombros y han trasladado a los heridos a los hospitales locales.
Según los efectivos de socorro, la explosión fue de tal potencia que convirtió en "una ruina total" el café de internet e hizo añicos los cristales de las ventanas de los edificios residenciales cercanos.
La policía está investigando la causa de la explosión y todavía no ha podido confirmar el número de personas que se encontraban en el interior del café de internet cuando se produjo el accidente, y tienen que identificar a las víctimas, ya que el libro de registros se quemó.
El cibercafé, con 140 ordenadores estaba abieerto desde hace varios años, según la policía.
Un comunicado del Centro para los Derechos Humanos y la Democracia, con sede en Hong Kong, indica que la explosión se debió al almacenaje de un alto número de materiales químicos y la mayoría de las víctimas eran estudiantes, cuyos cadáveres han quedado carbonizados.
Esta misma fuente, que cita a testigos locales, indica que el cibercafé estaba situado en una zona cercana a numerosas escuelas.
Xinhua señala que expertos en dinamita están todavía investigando la causa del accidente.
EFE
Comparte esta noticia