China: Banda traficaba con carne de perro y gato

Activistas denunciaron que algunas gatas preñadas eran trasladadas en camiones y durante el largo viaje incluso parían, pero sus crías morían al ser aplastadas en la brutal descarga de las jaulas.
Captura YouTube

Las autoridades chinas desmantelaron una banda que maltrataba salvajemente a perros, gatos y conejos, antes de que su carne sea comercializada ilegalmente en mercados locales.

Según la organización Igualdad Animal, algunas gatas preñadas eran trasladadas en camiones, y durante el largo viaje incluso parían, pero sus crías morían al ser aplastadas en la brutal descarga de las jaulas.

“Los perros, gatos y conejos son descargados de noche y las jaulas en las que están encerrados son lanzadas desde lo alto de los camiones. A muchos de estos animales se les rompen los huesos al caer en las jaulas contra el suelo”, relatan los activistas.

Comercializaban la carne en los mercados de Tres Pájaros de Dali, situados en Nanhai, y se sospecha que la mayoría de los animales procedía de la calle o habían sido robados.

Según recoge Infobae.com, el matadero clandestino donde eran sacrificados los animales ha sido clausurado igual que 33 comercios del mercado chino Los Tres Pájaros de Dalí.

"Se practicaron algunas detenciones en el matadero, aunque desconocemos cómo han acabado los implicados", señaló Javier Moreno, vocero de Igualdad Animal.

Aunque en China está permitido el consumo de carne de perro o gato, la brutalidad con que eran tratados estos animales ha despertado la indignación colectiva.